Oficializaron el congelamiento de las tarifas de luz

Así lo publicó el Boletín Oficial. Es para usuarios residenciales, mientras que las grandes empresas y comercios tendrán subas de 2 a 4%

Este jueves, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó el congelamiento de las tarifas de electricidad para los usuarios de Edenor y Edesur, concesionarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través de las resoluciones 104 y 105/2019 publicadas en el Boletín Oficial.

Las resoluciones informaron que la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia y el Precio Estabilizado de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019.

Además, el ENRE indicó que se reagrupan las categorías de usuarios en residenciales, con demandas menores a 300 kilovatios no residencial y con demandas mayores a 300 kW. De esta manera, se mantiene para el sector residencial idénticos precios a los establecidos para el trimestre febrero-abril 2019. En consecuencia, señaló que la categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento de entre el 2 y el 4%.

Asimismo, subrayó que la participación del Costo Propio de Distribución (CPD) al 1 de mayo de 2019 se sitúa en el orden del 47% del total de la facturación estimada para la empresa.

El ente regulador dispuso también que, en un plazo de cinco días, tanto Edenor como Edesur deberán publicar su cuadro tarifario en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión.

Hace algunas semanas, en conferencia de prensa, el Gobierno dispuso que no habrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año. En electricidad residencial, los dos aumentos informados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional. De esta forma, absorberá los incrementos de 4% previstos para mayo y agosto.