None

Beneficiaron con prisión domiciliaria a Omar "Caballo" Suárez por problemas de salud

El sindicalista detenido tendrá que usar una tobillera electrónica. Así lo determinó el tribunal que lo juzga por supuesta asociación ilícita y defraudación.

El sindicalista Omar "Caballo" Suárez recibió este martes el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. El detenido está a la espera del inicio de un juicio en su contra previsto para el 6 de junio por supuesta asociación ilícita y defraudación en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que condujo.

La decisión fue de los jueces del Tribunal Oral Federal 4 ante quienes Suárez se someterá a debate oral. Los magistrados pidieron también que el acusado permanezca detenido en su domicilio con una tobillera electrónica el mismo día en que se realice el traslado.

"No puede soslayarse que la probabilidad de que la salud del nombrado Suárez se deteriore en prisión pone en riesgo también la propia realización del juicio oral y público -fijado para el 6 de junio próximo- en presencia de todos los imputados", sostuvieron los jueces, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

Los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado remarcaron que si bien subsiste la posibilidad de entorpecimiento durante el debate, el Tribunal entiende que Suárez permanecerá adecuadamente detenido en su domicilio donde será monitoreado a través del dispositivo electrónico.

"A partir de un análisis global del cuadro médico de Enrique Omar Suárez, como también de los antecedentes de la atención recibida del personal penitenciario, estamos en condiciones de afirmar que el nombrado Suárez padece diversas patologías que no pueden, en su conjunto, ser tratadas satisfactoriamente ya sea en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza o en el Hospital Penitenciario Central", concluyeron los jueces.

COMENTARIOS