Incidentes y detenciones en la 9 de Julio durante el paro contra el Gobierno

Incidentes y detenciones en la 9 de Julio durante el paro contra el Gobierno

Gremios que responden a Hugo Moyano y las CTA se movilizaron a la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas del Gobierno. Ya son 20 los detenidos.

La movilización hacia Plaza de Mayo, donde se realiza el acto central del paro encabezado por el líder camionero Hugo Moyano y las dos CTA, tuvo su momento de tensión a las 12:40, en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

La Policía detuvo a 20 personas que atacaron el el frente de la sede del JP Morgan. Además, los individuos habían roto vidrios de una sede del Banco Galicia ubicado en Avenida de Mayo al 1225 y embistieron contra la fachada del Banco Francés.

Durante el operativo, hubo forcejeos y algunas corridas hasta que los efectivos lograron controlar la situación. Mientras tanto, afiliados a distintos sindicatos continuaron marchando hacia la Plaza, donde se prevé que hablará Pablo Moyano.

Debido a la huelga, hay restricciones en el transporte: los subtes no prestan servicio habitual y algunas lineas de colectivos adhirieron a la medidas. Además, fueron cancelados todos los vuelos del martes y no habrá atención en la mayoría de los bancos.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios de la CGT dirigidos por Hugo y Pablo Moyano; los Bancarios, de Sergio Palazzo; y SMATA, de Ricardo Pignanelli. Además se plegaron las tres CTA, la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró.

Además, debido a la protesta, tampoco habrá clases en las escuelas y universidades públicas y privadas y no funcionarán con normalidad los hospitales públicos.Tampoco habrá atención bancaria, ni recolección de basura, ni transporte de mercaderías.

La medida en los colectivos sí será total el 1 de mayo, Día del Trabajador y feriado nacional. En esa jornada, los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para este martes, medida que alcanzó a un total de 350 viajes y afectó a más de 22.000 personas, a las que se les reprogramarán sus vuelos.

COMENTARIOS