Por retenciones, el campo aportará al Estado $230.000 millones en 2019
ECONOMÍA. TAMBIÉN LA AGROINDUSTRIA

Por retenciones, el campo aportará al Estado $230.000 millones en 2019

El campo y la agroindustria aportarán $230.000 millones a las arcas del Estado en 2019 en concepto de derechos de exportación (DEX), estimó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
De concretarse tal proyección, los ingresos al fisco crecerían $142.000 millones respecto a lo recaudado el año pasado, cifra que representa un 40% del déficit primario de dicho año y un 60% del estipulado para el presente.
“El aumento en los derechos de exportación al complejo oleaginoso (establecidas en torno al 28% en total) dispuesto el año pasado y la aplicación de nuevos DEX al trigo y maíz (10%) es un aporte adicional del campo argentino y la agroindustria a la estabilidad macroeconómica y a la reducción del déficit fiscal de nuestro país”, explicaron desde la entidad bursátil rosarina.
“Este es un aporte adicional significativo de los hombres y mujeres de campo y la agroindustria, que se suma al resto de los impuestos que pagan por su actividad, como a las ganancias, a los bienes personales, ingresos brutos, tasas vial y comunales”, entre otros, agregaron.

COMENTARIOS