None
MERCADO. VALOR RÉCORD

El dólar cotiza a $47 luego de un avance que superó el 9%

El dólar concluyó la semana con un avance superior a 9% y cotiza a $47, un valor récord.
Mientras la divisa norteamericana terminó en un precio que perforó las cifras conocidas, el riesgo país cerró en alza al ubicarse en 967 puntos básicos.
Mientras que en el Banco Nación el cierre de la rueda marcó una cotización de $47, el dólar minorista cerró en $46,904 promedio y avanzó en la semana un 9,13%, mientras que en el segmento mayorista la divisa finalizó en $45,97 y trepó semanalmente 9,71%.
Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,868%.
Según Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, en una rueda con demanda por cobertura intensa y sin la agresiva intervención oficial del jueves, “la divisa norteamericana superó todas las marcas previas y anotó un nuevo récord histórico”.
“En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de $4,07 con relación al final del miércoles pasado, siendo la suba semanal más alta desde septiembre de 2018”, agregó Quintana
Para el analista de PR Corredores de Cambio, el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo “pudieron haber influido para anticipar operaciones, en un mercado que presenta cierta insuficiencia de la oferta genuina”.
En tanto, Martín Vauthier, economista director de Eco Go, la inflación crónica dificulta la corrección del sector externo e incrementa la volatilidad financiera al requerir ajustes periódicos del tipo de cambio nominal o la tasa de interés para continuar ajustando la demanda de dólares a la oferta

COMENTARIOS