None
ENCUENTRO EN CASA ROSADA

El Gobierno y la UCR preparan más medidas contra la inflación

El Presidente y los gobernadores de Cambiemos se volverán a reunir en dos semanas. Evaluarán la marcha de los acuerdos de precios y alistan nuevos mecanismos para aliviar la crisis.

El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran “una lucha frontal para bajar la inflación”.
Los gobernadores volverán a reunirse con Macri dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas. 
En la reunión de esta tarde estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.
 


El encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno y se prolongó más de una hora, contó también con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.
Morales destacó el “acuerdo de precios” al considerarlo “vital” y manifestó que espera que “efectivamente” estén disponibles en las góndolas en una semana porque “la gente está muy mal y atravesando serios problemas”.


Morales remarcó que hay una “clase media que se ha hecho pobre” y “sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas”. 
“Se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica, pero fundamentalmente para resolver la inflación” y “esperamos un segundo semestre más ordenado”.
“Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis”, agregó el mandatario jujeño.
“Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave”, agregó. 
Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como “paliativas”.

COMENTARIOS