NACIONAL

Se desvanecen las posibilidades de un paro de la CGT el 30 de abril

El secretario general del gremio de los estatales Upcn y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reiteró ayer que esa central obrera “no se va a sumar al paro del 30 de abril”.
No obstante, el dirigente sostuvo que “sí va a adherir a la propuesta que organizaron los sindicatos del transporte el 1° de mayo” y recordó que la central sindical “le hizo cinco paros a este Gobierno”. 
En diálogo con El Destape radio, Rodríguez argumentó que es un “momento muy delicado, donde los compañeros detectaron que a algunos trabajadores les cuesta mucho parar porque pierden un jornal de trabajo”.
“El del 30 de abril es el paro de un sector, de una agrupación sindical”, agregó, al minimizar la convocatoria de Camioneros
Asimismo, el sindicalista consideró que “este es un año político”, por lo que “la apuesta fundamental, si queremos cambiar el rumbo, es generar una oposición lo suficientemente fuerte, con propuestas políticas muy importantes, que pueda derrotar en las urnas al actual gobierno”. 
Al ser consultado sobre quién era el candidato de su preferencia, indicó que “Roberto Lavagna me parece una persona que para esta etapa podría ser importante, aunque se van a dar las Paso y, por consenso o elecciones, se dirimirá la posibilidad de tener un candidato”. 
Respecto del rechazo de Lavagna de participar en una interna, Rodríguez consideró que “no lo dijo tan tajantemente, si tiene que ir a una Paso tendrá que ir”. 
Sin embargo, el sindicalista advirtió que “es muy prematuro (hablar de candidaturas), faltan dos meses, que en política es mucho. Veremos cómo se reordenan los diferentes sectores del peronismo para posibilitar, dentro de una interna, una salida clara”.

COMENTARIOS