None

Macri y Vidal almuerzan con dirigentes que aspiran a ganar intendencias peronistas

Los candidatos competirán en municipios que hoy son gobernados por la oposición.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Quinta de Olivos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a un centenar de candidatos a intendentes bonaerenses que forman parte del Foro del Cambio 2019.

El Foro es coordinado por una mesa integrada por el ministro de Educación de la Nación y candidato en La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ministro de Desarrollo Social de la provincia y aspirante a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y candidato en Hurlingham, Lucas Delfino; la senadora nacional Gladys González, a su vez candidata en Avellaneda y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, que forma parte de la mesa en representación de la provincia.

Según informó la gobernación bonaerense, Vidal estará acompañada también por el vicegobernador, Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre. Y sobre el final del encuentro se sumarán los jefes de gabinete de Nación y provincia, Marcos Peña y Federico Salvai, respectivamente.

Entre otros, participarán los candidatos a intendentes Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó); Ezequiel Pazos Verni (José C. Paz); Juan Gomez Centurión (Merlo); Anibal Asseff (Moreno); Agustina Ciarletta (San Fernando); Segundo Cernadas (Tigre) Carlos Regazzoni (Almirante Brown) y Pablo Alaniz (Florencio Varela).

Además, según se informó oficialmente, está previsto que a las 14.30 funcionarios y candidatos a intendentes informen sobre la reunión en la sala de prensa de la Quinta de Olivos.

El almuerzo con los denominados "sin tierra", como se conoce a los que no gobiernan esos municipios bonaerenses pero aspiran a hacerlo, iba a realizarse el viernes pasado y debió ser postergado por "problemas de agenda" de la gobernadora, explicaron fuentes oficiales.

Antes de esa reunión, Macri visita esta mañana la obra de la guardia del Hospital Zonal "Dr. Alejandro Posadas" de la ciudad bonaerense de Saladillo, recorrida que se había suspendido ayer por problemas meteorológicos.

COMENTARIOS