None
SINDICALISMO

Habrá paro nacional el 30 de abril y presionan a la CGT a que adhiera

Los frentes gremiales que responden a los sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, convocaron a una huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril, en rechazo de la “política económica” de Cambiemos y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.
Así lo señalaron ayer los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA que llamaron al paro dispuesto por un plenario de más de 80 regionales de la CGT que sesionó en el auditorio Hugo del Carril del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en avenida Belgrano al 600.

El plenario sesionó bajo la conducción del Fresimona que integran el sindicalista bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, y de la Corriente Federal que también encabeza Palazzo.
El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (Ctaa), participaron del encuentro y se sumaron a la huelga nacional.

COMENTARIOS