None
LEVE RETRACCIÓN

El dólar bajó a $43,87 y se relajó el riesgo país

El dólar bajó ayer por cuarta rueda consecutiva y cerró en $43,871 para la venta al público, mientras que el riesgo país cedió su recorrido alcista y recortó cuatro puntos para finalizar en 813 puntos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar registró ayer la cuarta baja consecutiva, al retroceder 0,44% a nivel minorista, en una rueda en la que volvió a aparecer la oferta del sector agroexportador.
La caída también se verificó en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense bajó 0,60%, en $42,75, con un volumen de negocios de USD 710 millones. El analista financiero Christian Buteler dijo que durante la jornada “el dólar siempre estuvo dominado por la oferta, se mantuvo el incremento en el monto negociado y la región operó en sentido contrario” a la baja registrada en el mercado local. Por su parte, otro analista, Gustavo Quintana, destacó que con el retroceso de ayer el dólar sumó la “cuarta baja consecutiva del tipo de cambio mayorista”, con lo que se encuentra nuevamente en un nivel similar al de los primeros días de abril.
“El cambio de tendencia iniciado el lunes de esta semana se mantuvo en la fecha en una rueda que volvió a mostrar un buen flujo de ingresos”, concluyó Quintana.

COMENTARIOS