None
“JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO” RETIENE LA PROVINCIA TRAS LA GESTIÓN DE WERETILNECK

Carreras se impuso sobre el peronista Soria en Río Negro

La candidata que reemplazó al actual mandatario provincial luego de que la Corte Suprema bloqueó la reelección, lograba anoche una diferencia sustancial sobre el intendente de General Roca. Cambiemos no alcanzaba ni el 10%.

La candidata de la alianza “Juntos somos Río Negro”, Arabela Carreras, se convirtió anoche en gobernadora de esa provincia patagónica, al imponerse por un amplio margen sobre su inmediato perseguidor, el peronista Martín Soria, mientras que Cambiemos, con la radical Lorena Matzen, quedó relegado al tercer lugar.
Carreras conseguía anoche pasadas las 21,30 y con el 37% de las mesas escrutadas un 54% de los sufragios, generando una apabullante diferencia sobre el 33,7% que a esa hora obtenía el peronista Soria con el “Frente para la Victoria distrito Río Negro”.
Por su parte, Matzen a esa altura de los guarismos acumulaba apenas el 5,68% de los sufragios.
La tendencia, irreversible según los propios candidatos, marcaba que la actual ministra de Turismo de la provincia del norte patagónico se convierte en la primera mujer en conducir los destinos de ese distrito.
La diputada Matzen fue quien más temprano reconoció la victoria del oficialismo provincial.
“Estamos cercanos al diez por ciento de los votos”, se esperanzó Matzen transcurridas dos horas del cierre de los comicios.
Y aseguró que en la compulsa compitió con “aparatos grandes y poderosos”.
Posteriormente reconocieron el triunfo de Juntos somos Río Negro diversos representantes del justicialismo que adhirieron a la candidatura de Soria.
El diputado nacional del kirchnerismo por Río Negro Martín Doñate, sostuvo anoche que ese sector debe “construir nuevos liderazgos” y efectuó un tiro por elevación a la interna justicialista del distrito al asegurar que “no existen los nombres o apellidos salvadores”, en referencia a Soria, hijo de Carlos, quien fuera electo gobernador y quien tras morir trágicamente diera paso a la primera gestión de Alberto Weretilneck.
Asimismo, en los comicios de ayer el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con la candidata Norma Dardik, lograba el 2,6% de los votos; el Partido de Unidad y Libertad -Rubén Yahuar-, conseguía el 1,79%.
 En sexto lugar se ubicaba el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con Jorge Paulic, quien lograba el 1,15% y séptimo y último el Movimiento al Socialismo, de Aurelio Vázquez, con el 1,14%.
De acuerdo con el centro de cómputos oficial, en Río Negro votó el 73,87% de los ciudadanos habilitados a sufragar, dentro de un padrón de 545.726 personas, distribuidas en 1645 mesas.
En la elección de legislador poblacional, el actual vicegobernador Pedro Pesatti, se imponía con el 52,39% con el frente “Juntos somos Río Negro”, sobre el 34,02% de Antonio Chiocconi del Frente para la Victoria.

COMENTARIOS