Marcos Peña relativizó las diferencias del gobierno con la dirigencia radical.
Marcos Peña relativizó las diferencias del gobierno con la dirigencia radical.
CAMINO A OCTUBRE

Marcos Peña aseguró que no hay plan “B”

El jefe de Gabinete ratificó las candidaturas del oficialismo, descartó una ruptura de la alianza con los radicales y dijo que el nombre del vicepresidente lo decidirá Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó las postulaciones para las reelecciones de Mauricio Macri, para presidente, y de María Eugenia Vidal, en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aclaró que no hay plan “B” de cara a las elecciones de octubre y reafirmó la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica, al remarcar que son "un solo equipo".
"Tanto Mauricio, como María Eugenia y Horacio (Rodríguez Larreta)" han expresado que quieren seguir trabajando en la posibilidad de conformar un equipo. Son tres personas con tanta confianza, y unidad de criterio y de valores", dijo Peña, al descartar la posibilidad de que la mandataria bonaerense se presente como candidata presidencial.

Espionaje y enojos
También negó supuestos enojos de Vidal con el gobierno nacional por las supuestas maniobras de espionaje en su contra desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI): "Se está trabajando en sintonía permanente y no hay temas de enojos, sino una pelea contra la mafia y la corrupción", señaló Peña.
Por otra parte, al referirse a la relación con la Unión Cívica Radical (UCR), señaló que "la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura", sostuvo que "somos un solo equipo" junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que "nunca hubo un planteo por cargos" de cara a las elecciones de octubre.
"La decisión de la candidatura a vicepresidente le corresponde al Presidente, que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el cierre de listas (el 22 de junio próximo). Hoy el foco está puesto en otro lugar. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos está en posibilidad de ser candidato a vicepresidente", dijo Peña, al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR ocupe un lugar en el binomio presidencial.

La oposición
Sobre una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner, Peña dijo que "de ninguna manera es cierto que dependemos" de la ex presidenta, o que "podamos involucrarnos o tener una expectativa sobre el avance o no de sus procesos judiciales", y consideró que una presentación electoral de la senadora "es secundaria, no es relevante con quien es la competencia, sino con qué ideas estamos debatiendo".
En tanto, sobre una posible candidatura del economista Roberto Lavagna, dijo que "no sabemos qué quiere representar", y advirtió sobre "los acuerdos conservadores para preservar privilegios".
También fue consultado sobre las críticas que pronunció en los últimos días el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre la gestión de Cambiemos: "Cada uno elige cómo hacer campaña. Si uno mira lo que propusieron en el Congreso esta semana esos sectores hay una vocación de subestimar al argentino, al plantear soluciones mágicas que no son realistas y no solucionan nada".
El conductor Marcelo Tinelli y sus aspiraciones políticas también fueron parte de la charla: "Cómo se inserta en la política Tinelli, es problema de él. Los argentinos juzgarán si hace un aporte constructivo. Nuestros enojos no pasan por sus críticas", dijo Peña.

COMENTARIOS