None
LA AGENCIA DE INTELIGENCIA LE ENVIÓ UN BORRADOR DE LA ORDEN DE DETENCIÓN

Revelan que jefes de la AFI visitaron al juez Carzoglio por la causa de Moyano

Los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, revelaron que dos directivos del organismo oficial visitaron el año pasado al juez Luis Carzoglio, en relación con la causa donde se investigan a Pablo Moyano por maniobras en el club Independiente. Se trata de los directores de la AFI, Sebastián De Stefano y Fernando Di Pascuale.
A la vez, el juez aseguró que le enviaron una orden de detención del sindicalista y dirigente de Independiente confeccionada en la AFI.
Mientras tanto, la información sobre las presiones de la AFI al juez Carzoglio la proporcionaron los titulares de la AFI a legisladores de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia, donde este jueves prestaron declaración, en una sesión “confidencial”. Por eso, recién trascendió ayer, cuando el suspendido juez Carzoglio y legisladores oficialistas y de la oposición reconocieron la existencia de esas declaraciones de los titulares del servicio de inteligencia estatal.
El diputado macrista Daniel Lipovetzky, secretario de la Comisión Bicameral, sostuvo que, ante una pregunta de la oposición, Arribas y Majdalani confirmaron que dos directivos fueron a visitar al juez Carzoglio. “Lo que ellos fundamentaron era que se debía sobre todo a una cuestión de prevenir cualquier tipo de hecho que podría derivarse en caso que Carzoglio decidiera la detención de (Pablo) Moyano, cosa que finalmente no ocurrió”, dijo Lipovetzky, en declaraciones radiales. Pero indicó que “no hubo presiones” de la AFI hacia el juez Carzoglio, en torno a esa causa.
Por el contrario, el juez Carzoglio sostuvo que la visita de los dos directivos de la AFI incluyó un reclamo para que detuviera a Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros. “Me enviaron un borrador de detención de Moyano, que lo denuncié y lo tengo en una caja de seguridad de un banco”, aseguró el juez Carzoglio, en declaraciones radiales.
Y agregó que Macri “estaba obsesionado con la detención de Moyano”.

COMENTARIOS