Otra vez el dólar cerró la jornada en alza y rozó los $ 45
ECONOMÍA

Otra vez el dólar cerró la jornada en alza y rozó los $ 45

Primero trepó 20 centavos, más tarde otros 20 y sobre el final 10 más. En el Banco Nación terminó vendiéndose a $44,90 para la venta.

A poco de abrir, el dólar retomó la tendencia alcista de ayer y subió 20 centavos para cotizar en $42,60 para la compra y $44,60 para la venta en el Banco Nación. Mientras que pasado el mediodía volvió a subir otros 20 centavos. Mientras que en los últimos minutos de la jornada cambiaria dio otro salto de 10 centavos.

De esta manera, en lo que va de la semana la divisa estadounidense acumuló una suba de $1,20 y se acercó a los $45 ya que cerró en $44,90.

Esta nueva suba se produce en la jornada en la que está previsto que el Directorio del FMI le dé vía libre al nuevo desembolso por 10.870 millones de dólares, acordados en octubre del año pasado.

Según se acordó con el FMI, el Gobierno podrá vender hasta 60 millones de dólares por día como una medida para contener la cotización, después que en marzo diera otro salto que lo llevó a ubicarse entorno a los 44 pesos.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda anunció hoy que el lunes próximo llevará a cabo la licitación de Letes y Lecaps a 217 y 110 días de plazo, respectivamente.

Las Letes tendrán un precio máximo de US$ 973,94 por cada 1.000, a una tasa nominal anual de 4,5%, y las Lecaps en pesos se ofrecerán a una tasa nominal mensual del 4%, capitalizable mensualmente. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes 8 de abril y finalizará a las 15:00 del martes 9 de abril de 2019.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares estadounidenses, mientras que las Lecaps podrán suscribirse en pesos o en dólares estadounidenses al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 8 de abril de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que la licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente.

Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta), desde las 10hs. hasta las 13hs. del día 10 de abril de 2019, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado de LECAPs en primera vuelta.

COMENTARIOS