None

Interpol emitió una alerta roja por Alberto Samid

Sospechan que Samid salió de la Argentina poco después del inicio del juicio y que se encuentra en Belice.

El dirigente justicialista Alberto Samid , acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicería, prófugo de la Justicia, es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol.

Samid o "el rey de la carne" es juzgado junto a otras nueve personas, todas acusadas de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación que la fiscal María del Carmen Rogliano planteó en su elevación a juicio.

"Prófugo buscado para un proceso penal. Atención: violento. Otros: Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública", figura en la ficha de Interpol.

Según la acusación, Samid, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida MacRey en el área metropolitana de Buenos Aires, se dedicaba a la comercialización de carnes reteniendo el IVA, que nunca era tributado. Además, se dedicaba a la faena y comercialización de hacienda en negro abasteciendo al marcado interno y evadiendo los importes correspondientes. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) fue denunciante y es querellante en el juicio oral.

Los imputados son Samid, María Susana Moreno, Alicia Samid, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

El juicio comenzó el lunes 18 de marzo. Los magistrados a cargo son Diego García Berro, Ignacio Formari y José Michilini, del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1.

Fuentes policiales sospechan que Samid salió de la Argentina poco después del inicio del juicio y que se encuentra en Belice.

COMENTARIOS