None
FRENO AL PROYECTO CONTRA EL TARIFAZO

Congreso paralizado: “No podemos seguir cobrando tanto”, dijo Camaño

En medio de una intensa movilización en las puertas del Congreso, la oposición pudo reunir el quórum para habilitar la sesión en el recinto de la Cámara de Diputados, pero no alcanzó los dos tercios de los votos para tratar los paquetes de proyectos sobre la exención de impuesto a las ganancias a jubilados y el freno a los "tarifazos”. La diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador) cuestionó al oficialismo por “no permitir que el Congreso funcione” y planteó: “No podemos seguir sin trabajar, no podemos seguir cobrando lo que cobramos”.

“El país está en crisis, nuestros maestros, nuestros obreros, nuestros comerciantes, no se merecen que este Congreso tenga el presupuesto que tiene. Damos vergüenza a pesar de las sonrisas socarrona de los que creen que la política se maneja por las redes diciendo estupideces. Dan vergüenza. Porque los que se llevaron la llave a Balcarce 50 (Casa de Gobierno) son ustedes”, concluyó ayer en el Congreso Camaño.
Los bloques de diputados opositores consiguieron reunir quórum para abrir la sesión especial, pero no pudieron conseguir los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos que proponen eliminar el impuesto a las Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos en los servicios públicos. La bancada de Cambiemos, que conduce Mario Negri, logró trabarlo.

COMENTARIOS