None

Macri: "Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora"

El Presidente aclaró en conferencia de prensa que todavía "no hay una definición" con respecto a su compañero de fórmula.

Mauricio Macri terminó con las versiones de que María Eugenia Vidal sería candidata presidencial, de cara a las elecciones de octubre. "Es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora", dijo el jefe de Estado. En conferencia de prensa desde Gualeguaychú, Entre Ríos, confirmó así que la mandataria provincial irá por la reelección.

Previo a la reunión que la próxima semana mantendrán funcionarios de primera línea con gobernadores radicales, en la que hablarán sobre la posibilidad de que un dirigente de ese partido acompañe a Macri en la fórmula, el Presidente se limitó a decir que por el momento "no hay una definición al respecto".

 "Acá estamos, con un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas", indicó.

En medio de la crisis económica, el Presidente confirmó nuevamente el rumbo de su gestión y admitió: "Sé cuánto les cuesta llegar a fin de mes, pero este es el camino. Vamos a derrotar los problemas que enfrentamos hace décadas", afirmó.

Planteó que "hace 80 años que se repiten los errores" y reclamó que no se sigan haciendo las mismas propuestas. "Debemos persistir en este camino, ya fracasaron las soluciones mágicas en estos últimos 80 años", dijo. "Estamos construyendo una Argentina en serio, sin atajos, y estamos en el camino correcto, con el objetivo de que las cosas funcionen en el largo plazo, sin parches", afirmó.

Además cuestionó el intento de la oposición en Diputados de tratar de limitar los aumentos de tarifas de servicios energéticos. "La energía sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile. Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapsó el sistema, y hacia eso iba Argentina", aseguró.

La oposición consiguió quórum en Diputados para impulsar una discusión sobre las tarifas y Macri salió a cruzarla fuerte: "Estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían -y lo hemos evitado- es volver a la situación de ir hacia ser lo mismo que Venezuela"

"De eso se trata, de asumir que el país que estamos construyendo está basado en reglas claras, en honestidad. Que la energía la vamos a cuidar y la vamos a usar lo más posible para producir cosas que nos generen trabajo, y en casa, usar la mínima cantidad necesaria sabiendo que tiene un valor", indicó.

 

COMENTARIOS