None
NACIONAL

Ordenaron detener a Samid por faltar a un juicio pero dijo que no se entregará

El tribunal oral que juzga al empresario Alberto Samid por supuesta asociación ilícita y evasión, ordenó su captura por faltar a dos audiencias del debate, que se encuentra en sus instancias finales.
La decisión fue del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, luego de que Samid no se presentara a la audiencia fijada para el domingo último y la de ayer, informaron a Télam fuentes judiciales.
El empresario brindó ayer una entrevista a C5N, desde un lugar no especificado, en la que aseguró que no se entregará y denunció un supuesto intento de extorsión por parte del fiscal de la causa, Gabriel Pérez Barberá, para poner fin a la investigación a cambio 1.800.000 dólares.
“Ojalá que no me encuentren, yo no me voy a entregar”, aseguró Samid y consultado sobre la supuesta extorsión, dijo que se dio en “un diálogo de treinta segundos” y que no llegó a grabarlo.
“Esa plata no la tengo y, si la tuviera, tampoco la voy a poner”, afirmó Samid.
Fuentes policiales confirmaron que el empresario de la carne está siendo buscado, mientras que en los tribunales avisaron a su defensa que tiene la posibilidad de presentarse por sus propios medios.

COMENTARIOS