None

Los jueces no autorizan a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba

El Tribunal Oral Federal N°5 confirmó que la hija de Cristina Kirchner deberá regresar al país el próximo 4 de abril

El Tribunal Oral Federal N°5 ratificó este lunes que Florencia Kirchner deberá volver de Cuba hacia Argentina el próximo 4 de abril. Además, los jueces solicitaron la historia clínica completa.

La exmandataria, Cristina Kirchner, había pedido que se autorice a su hija a permanecer allí hasta que sea dada de alta, tras un escrito presentado por su abogado en Tribunales.

La defensa había entregado un certificado médico que sería insuficiente para la Justicia, según confirmó TN. Allí se informaba que el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático.

Además, se indica que la hija de la expresidenta sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. Los jueces ahora pidieron la historia clínica completa, con los estudios por imágenes y la confirmación de su domicilio actual en Cuba.

Carlos Alberto Beraldi, abogado de la exmandataria, había presentado un informe en Tribunales solicitando que Florencia Kirchner permanezca en Cuba hasta recibir el alta médica.

El texto completo de la solicitud fue compartido por Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, y allí indica que “dadas las garantías constitucionales involucradas, hacemos expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación“.

La exmandataria también indica que el pedido de la Justicia fue entregado “en tiempo y forma“. Según el texto, “el día 22 de marzo acompañamos una copia debidamente legalizada del resumen de la Historia Clínicacorrespondiente a Florencia Kirchner, elaborado por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ)”.

COMENTARIOS