Trasladan a Ezeiza vuelos desde 10 provincias del país
SÓLO OPERARÁ VUELOS DE CABOTAJE Y A URUGUAY

Trasladan a Ezeiza vuelos desde 10 provincias del país

La decisión oficial busca descomprimir la terminal porteña. Aerolíneas y Latam trasladaron sus vuelos internacionales a Ezeiza.

A partir de hoy, el Aeroparque Jorge Newbery sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay para reforzar Ezeiza que recibirá otros 10 vuelos de destinos nacionales. Es la segunda y última etapa del proceso de “desregionalización” de la terminal porteña, que había comenzado a mediados del año pasado.
Es por eso que Aerolíneas Argentinas y Latam ya anunciaron que trasladaron a Ezeiza los vuelos que tenían desde allí a Brasil y Chile. El objetivo de este cambio es descomprimir la operatoria y también, darle mayor espacio a las aerolíneas low cost que operan dentro del país.
Como parte de este proceso, Aerolíneas debió mudar 38 frecuencias diarias. Los destinos que se trasladaron a Ezeiza desde Aeroparque son nueve. “Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional”, sostuvo la firma.
La determinación oficial también tuvo impacto en Latam. La aerolínea anunció que desde este 1° de abril pasará a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque.
“Los pasajeros afectados ya han sido reprogramados y notificados desde nuestro canal de comunicación”, indicaron. En total son 35 frecuencias semanales (14 am Brasil y 21 a Chile), detallaron. Otras 35 ya habían sido trasladadas hace 11 meses.
Si bien la decisión de “desregionalizar” el aeropuerto se había tomado en julio 2017, recién en abril del año pasado se le puso fecha. Se resolvió hacerlo en dos etapas: la primera se efectuó en mayo de 2017 y la segunda, a partir de hoy.
La resolución ordenaba que el 50% de los vuelos regionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery debían trasladarse al aeropuerto de Ezeiza. Se trataba en la práctica de todos, a excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.
Con este traslado, Aerolíneas buscará potenciar las interconexiones con las que opera en Ezeiza. Tendrá vuelos al aeropuerto internacional desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia. Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.
Por otra parte, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.
La compañía reprogramó los horarios de esos vuelos de manera que, en la mayoría de los casos, haya una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional. Y viceversa.

COMENTARIOS