Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de la flota presidencial para enviar diarios a Santa Cruz

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de la flota presidencial para enviar diarios a Santa Cruz

El juez federal también procesó al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Se ordenó embargar sus bienes por $500 mil.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Kirchner por utilizar la flota presidencial para enviar diarios a Santa Cruz. Se ordenó embargar sus bienes por $500 mil.

El magistrado también procesó al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Esto es después de que los expilotos de los aviones oficiales declararon ante Bonadio. En declaración indagatoria, la exmandataria negó su utilización para su beneficio.

Uno de los expilotos, Luis Bustos, contó en su declaración: “Teníamos un vuelo que le decíamos ‘el diariero’ porque volábamos los fines de semana –sábado, domingos y feriados– y en general sólo trasladábamos los diarios, despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque. Los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos”.

Y agregó más información sobre cómo eran esos traslados: “Las personas que viajaban en el avión a El Calafate o Río Gallegos iban con sus valijas o bolsos con ellos, no las despachaban”.

Tras la investigación de estos vuelos en donde también se trasladaban muebles, se abrió un nuevo expediente en donde Cristina Kirchner quedó imputada por malversación de fondos junto a Oscar Parrilli.

“Jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado”, dijo la actual senadora ante Bonadio.

Según el muestreo de siete años, este movimiento de aviones habría costado unos 600.000 dólares, y los periódicos podían llegar a Santa Cruz a bordo del Tango 03, o el 04: “El que estaba disponible”, dijo un testigo.

COMENTARIOS