None
ASEGURARON QUE LAS EMPRESAS NO OFERTARON INCREMENTOS

El lunes habrá paro de Aerolíneas y Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió ayer paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo, en Aerolíneas Argentinas y Austral. Según explicaron los dirigentes sindicales, la medida se debe a “la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento”.
Un comunicado gremial difundido esta tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) aseguró que las compañías “se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial”. 
La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante “la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional”. Brey aseveró que “los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social”, y enfatizó que “el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible”. “El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores”, agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

COMENTARIOS