None

Un excombatiente argentino fue detenido en Malvinas

El excombatiente argentino Luis Escobedo terminó preso en las Islas Malvinas por desplegar una bandera de su país con la leyenda "territorio argentino".

"Por esta bandera y por cantar el himno argentino en el Cementerio de Darwin (donde yacen los caídos de Argentina en la Guerra de las Islas Malvinas de 1982, NDR), fui arrestado dos días", señaló en cuenta de Facebook Escobedo, ex combatiente de la Guerra de Malvinas y ex futbolista.

A los 19 años, en 1982, Escobedo fue enviado a combatir a Malvinas. Ahora regresó a las Islas con un contingente.

"Con siete compañeros de Lomas de Zamora (periferia sur de Buenos Aires, NDR) viajamos a Malvinas la semana anterior. Al otro día de llegar, fuimos al cementerio de Darwin, donde descansan nuestros héroes", explicó el ex jugador de Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Colón, entre otros clubes.

Escobedo contó que a los dos días el grupo fue despertado en el hotel por policías y personal de inteligencia, que se apropiaron de sus celulares y cámaras de fotos.

"Además de requisar cada habitación. Nos imputaron por desplegar banderas y realizar gritos insultantes, por lo que nos arrestaron", detalló.

"Estuvimos todo el día declarando. Recién al otro día a la tarde vinieron las autoridades británicas, nos absolvieron de todo cargo y dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes y que tenemos derechos a honrar a nuestros verdaderos héroes", relató.

Y luego acotó: "Hace falta que nos traten como delincuentes por el sólo hecho de honrar a nuestros caídos, que gracias a Dios hoy tienen nombre y apellido", afirmó, en referencia a la identificación de cuerpos de los abatidos argentinos realizada hace menos de un año.

COMENTARIOS