None
VIAJARÁN A CÓRDOBA PARA PARTICIPAR DE UN CONGRESO

El presidente Macri recibió el apoyo del rey de España

Felipe VI dijo que su país apoyaba “todos los programas de reformas que están en marcha” en la Argentina, durante el saludo protocolar al llegar a la Casa Rosada.

El rey de España Felipe VI brindó un fuerte respaldo público al gobierno de Mauricio Macri ayer en Casa Rosada, en el marco de la visita del monarca y su esposa a la Argentina para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba a partir de mañana.
“Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha”, aseguró Felipe.
Pocos minutos antes, luego de que los reyes fueran recibidos con honores en Casa de Gobierno, el presidente Macri les dio la bienvenida a sus majestades.
“Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años y estamos muy agradecidos, es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años”, introdujo junto a la primera dama, Juliana Awada. Y agregó: “Los resultados en España están a la vista, la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso”.
Luego, resaltó la calidez que sintió hace dos años, cuando viajó con su familia a España, y concluyó: “Esperamos que se sientan como nos sentimos nosotros hace dos años. Bienvenidos a casa”.

Hace dos años, Felipe y Letizia fueron los anfitriones de una visita de Estado realizada por Macri y su esposa a España. En esta oportunidad, la visita de los reyes también puede ser una señal para acelerar las negociaciones entre Europa y el Mercosur para firmar un acuerdo de libre comercio.
El rey Felipe también destacó el tiempo que pasó desde la última visita de Estado y dijo: “Para un español o una española venir a la Argentina es algo muy especial. Imaginen lo que supone para nosotros venir hoy por primera vez como Reyes. Es una emoción grande, nos unen tantas cosas, sentir todo eso es algo que emociona”.
El rey además indicó que su paso por el país también implica “dar constancia e impulsar la continuidad de la excelente relación que nos une, es un orgullo, un honor, una responsabilidad”. 
Hoy a primera hora tendrán un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30, un encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec, en la sede de la empresa española Movistar. A las 13, encabezarán en La Rural un multitudinario encuentro con la colectividad española. Más tarde volarán a Córdoba, para asistir al acto inaugural junto a Macri del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), que sesionará del 27 al 30 de marzo en el Teatro Libertador San Martín.

COMENTARIOS