Ramos Padilla citó a declarar al fiscal de Mercedes Juan Bidone
ESPIONAJE ILEGAL

Ramos Padilla citó a declarar al fiscal de Mercedes Juan Bidone

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante una investigación que reveló la supuesta existencia de un grupo que se dedicaría al espionaje paraestatal en Argentina, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Bidone.
Deberá presentarse en Dolores el próximo miércoles 3 de abril imputado por haber dado “acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación”, según la resolución.
A cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, la citación se desprende de otra causa en Comodoro Py donde Bidone reconoció haber facilitado datos migratorios de Gabriel Traficante a Marcelo D’Alessio. Esa información le permitió al falso abogado extorsionar al empresario: le habría pedido dinero para no ser involucrado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”.
Como consecuencia de esta situación, Bidone fue allanado los primeros días de marzo y el procurador Julio Conte Grand decidió suspenderlo. En la causa que tramita en los tribunales de Retiro, declaró ante la fiscal federal Alejandra Mangano. Este jueves, deberá dar más detalles de aquella situación al juez federal Luis Rodríguez.
El juez Ramos Padilla lo imputa por “la provisión de información especialmente a Marcelo Sebastián D’Alessio, vinculada con datos personales de las víctimas -objetivos de la organización- con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”.
Los datos brindados “eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido”, indica el juez.

COMENTARIOS