None

Bonadío aceptó como arrepentido al ex contador de los Kirchner

Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue aceptado como un nuevo arrepentido por parte del juez federal Claudio Bonadio.

Seguirá por el momento detenido con prisión preventiva en la causa de los cuadernos y en la conocida como "Los Sauces", ya enviada a juicio oral, explicaron a Télam fuentes judiciales.

El excontador del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de su sucesora Cristina Fernández ingresó provisoriamente a mediados de febrero pasado en el programa de testigos protegidos. Manzanares ya se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, pero en el marco de la causa en la que se investiga el lavado de dinero proveniente de la obra pública a través del hotel Los Sauces, controlado por la familia Kirchner.

Ahora, los aportes de Manzanares en la causa de los cuadernos también podrían incluirse en otras de las investigaciones sobre la senadora nacional Cristina Fernández. Así lo recomendó ayer la Sala I de la Cámara Federal al juez federal Sebastián Casanello, quien trata de determinar si existen o no elementos para acusar a la legisladora en la causa conocida como la “ruta del dinero k”, en la que se investigan maniobras de lavado de dinero entre 2010 y 2013.

Las revelaciones de Manzanares quedaron repartidas en tres declaraciones ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Ya había habido un primer intento fallido en noviembre pasado, pero recién en febrero Stornelli escuchó al ex contador y firmó el acuerdo de imputado-colaborador. Hubo dos ampliaciones más y una cuarta  presentación ante la fiscalía para pedir la protección del Ministerio de Justicia. La quinta vez que Manzanares volvió a tribunales fue para reunirse con el juez Bonadio y contestar las preguntas del juez.

COMENTARIOS