None

El dólar subió 52 centavos y superó los $42

El Banco Central aplicó otra suba de las tasas para contener la avanzada en el spot mayorista.

El dólar abrió en alza este miércoles luego de haber subido 50 centavos el día previo y se negociaba en torno a $41 en el segmento mayorista a media mañana. En los bancos, volvía a pasar los $42. El Banco Nación ofrecía divisas al público a $42,10 pasado el mediodía.

El Banco Central volvía a subir la tasa de las Leliq para intentar contener a la divisa. En la primera licitación del miércoles, colocó $121.262 millones a una tasa promedio del 64,5 por ciento.

La suba en la tasa le quitó algo de vuelo a la divisa, que llegó a negociarse a $41,30 en el segmento mayorista y a $42,30 en el Banco Nación.

El martes, la divisa cerró a $41,59 promedio en los bancos y casas de cambio. La depreciación del peso ocurrió a contramano de lo sucedido con otras monedas de la región, como el real o el peso chileno, y a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central, que llevó el rendimiento de las Leliq hasta 63,87% promedio.

Este miércoles, en cambio, el dólar se fortalece en el mundo. Inversores globales se refugiaban en la moneda estadounidense ante la divulgación de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de una decisión de tasa de interés de la Reserva Federal. Sin embargo, las monedas de la región volvían a apreciarse, a contramano del peso.

COMENTARIOS