None
COSTO DE VIDA

Crece a 40% la expectativa de inflación para los próximos 12 meses

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella informó ayer que “la inflación esperada por la población a nivel nacional para los próximos doce meses sube a 40%, según la mediana de las respuestas” a la Encuesta de Expectativas de Inflación.
“Según el promedio, las expectativas de inflación suben 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero y se ubican en 40,8%”, precisó el Centro, cuya encuesta fue ejecutada por Poliarquía Consultores entre el 6 y el 16 de este mes.
En los últimos cuatro años, añadió la información, la mediana de la inflación esperada fue de 40% sólo en un mes, nunca resultó mayor a 40% y fue menor a 40% en 47 meses.
En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se incrementaron tanto en la Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, frente a febrero.
Mientras, de acuerdo al promedio los pronósticos subieron en las tres regiones: en Caba es de 39,3% (4,8 puntos porcentuales más) y en el GBA 41,4%.

COMENTARIOS