None

Durante su estadía en Cuba, Cristina Kirchner visitó a Raúl Castro

La expresidenta Cristina Kirchner está en Cuba acompañando a su hija Florencia que se encuentra internada en ese país.

La expresidenta argentina Cristina Kirchner está en Cuba acompañando el tratamiento médico de su hija Florencia. Durante el viaje, fue recibida por el líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro.

El canciller Bruno Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: “El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner“.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, recibió en la tarde de hoy a la senadora y expresidenta de #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria viajó al país cubano el 14 de marzo y fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Tanto sus actividades en Cuba como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.

Sin embargo, la semana pasada, a través de un video en Twitter, la exmandataria dijo que su hija de 29 años sufre “severos problemas de salud”, a consecuencia de “la persecución feroz a la que fue sometida”.

“El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, dijo en la filmación.

Mientras tanto, el lunes, el juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta, en una causa por presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado.

Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

 

COMENTARIOS