None

La Reina de Dinamarca Margarita II y su hijo Federico llegaron al país y se reunieron con Macri

Luego de 53 años, Margarita II regresó a la Argentina. La Reina de Dinamarca y su hijo Federico estarán en el país por 48 hs. y visitarán Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca.

Los miembros de la realeza de Dinamarca arribaron al país durante la madrugada y fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri a las 12.30 hs. en la Casa Rosada. La reina Margarita II de Dinamarca estuvo acompañada en su visita de Estado por su hijo, el príncipe heredero Federico.

Según se informó desde el protocolo presidencial, la monarca danesa llegará a la explanada de acceso a la sede gubernamental, sobre la avenida Rivadavia, escoltada por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, luego de repetir una ofrenda realizada hace 53 años, cuando estuvo en nuestro país siendo todavía una princesa. De este modo, el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima en el barrio de Retiro será una de las primeras actividades oficiales, continuando con la bienvenida que se le realizará en el Salón Blanco del edificio gubernamental, tras lo cual almorzarán en el Museo Casa Rosada.

Después de almorzar con el presidente, Margarita y Federico visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, mientras que el martes serán parte de una rueda de negocios con empresarios daneses y argentinos en el CCK. El mismo martes por la tarde la Reina conocerá el Teatro Colón mientras que el príncipe Federico irá a las instalaciones de Boca Juniors para conocer el trabajo que se realiza desde la fundación del club.

La reina de Dinamarca estará en el país hasta el 20 de marzo, fecha en la cual comenzará la única conferencia de Naciones Unidas que se realizará este año en Latinoamérica. Mauricio Macri participará de la misma junto a 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU. Entre los asistentes se incluyen 40 cancilleres, 15 ministros de otras áreas y una decena de presidentes, muchos de los cuales se reunirán con el mandatario argentino.

 

COMENTARIOS