None
EL RESULTADO PRIMARIO FUE DE $23.384 MILLONES

Luego de siete años, el primer bimestre concluyó con superávit

El primer bimestre del año cerró con un superávit primario de $23.384 millones tras conocerse que las cuentas públicas de febrero mostraron un resultado positivo de $6.726 millones, informó el Ministerio de Hacienda.
“Es algo que no ocurría desde 2012”, señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y aclaró que “febrero registró un superávit primario de $6.726 millones; asumimos con el Congreso el compromiso de logar el equilibrio presupuestario y estamos cumpliendo con ello”.
De esta manera, el Gobierno continúa mejorando los resultados del frente fiscal y es la primera vez en siete años que el sector público no financiero comienza el año exhibiendo dos meses consecutivos de superávit primario.
Los ingresos totales de febrero aumentaron 48% con respecto al mismo mes del año pasado y los gastos crecieron 29%, con lo cual es el vigésimo mes consecutivo en el que los ingresos totales crecen por encima de los gastos primarios.
“Este resultado marca un paso importante hacia el cumplimiento de la meta para el primer trimestre, proyectada en $6.000 millones, y para la continuidad del programa de convergencia fiscal”, destacaron  desde el Ministerio.

COMENTARIOS