None
DECLARACIONES EN JUJUY

Macri: la “duda” política frena la economía

En el marco de su octava visita como presidente a Jujuy, y acompañado por Gerardo Morales, uno de los gobernadores más cercanos, Mauricio Macri aseguró este jueves que el proceso electoral que ya vive Argentina “genera inestabilidad” y afirmó que la economía argentina tomará impulso “en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro”.
En ese sentido, insistió con el apoyo que muestran los principales países del mundo a su gestión al afirmar que están “esperando ver si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección”.
“Todos los líderes que nos visitaron en el G20 nos dijeron ‘felicitaciones argentinos por el camino que han tomado. Ahora van hacia el futuro’. Bueno, hay una elección, el mundo está esperando si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección, sabiendo las dificultades que estamos viviendo. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso y vamos a volver a tener todas esas cosas que tuvimos en los 6 o 7 trimestres que crecimos”, subrayó. “Sabemos que desde abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchos argentinos”, reconoció.

COMENTARIOS