Denuncian por homicidio a los médicos que practicaron una cesárea a la nena violada en Tucumán

Denuncian por homicidio a los médicos que practicaron una cesárea a la nena violada en Tucumán

La operación cesárea a la niña fue practicada el 27 de febrero y el viernes pasado murió la beba nacida al cabo de 23 semanas de gestación y 660 gramos de peso.

Un grupo de abogados presentaron hoy una denuncia penal por "homicidio" contra Cecilia Ousset y José Alberto Gigena, los médicos que le practicaron la operación cesárea a la nena de 11 años que había sido violada en Tucumán.

La presentación judicial, radicada en la Fiscalía primera de Tucumán, también acusa a los médicos de"desobediencia judicial e Incumplimiento de los deberes de funcionario público" y se extiende además a la defensora de Menores en lo Civil, Penal y del Trabajo Adriana Romano Mazzone, indicó a Télam la abogada María Teresa Mockevich, quien forma parte del grupo de denunciantes.

También firmaron la denuncia los abogados, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Angella Lorna Cittini y Ricardo Miguel Auad.

La nena, que fue violada y embarazada, comunicó en varias ocasiones su decisión de no seguir adelante con el embarazo, su familia presentó un pedido ante la justicia de esa provincia para la interrupción del mismo, cuando esta llevaba 19 semanas de gestación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán dilató la decisión y obligó a Lucia (identificada con ese nombre para preservar su identidad) a someterse a una cesárea .

Cecilia Ousset afirmó al canal de noticias TN que tanto ella como su marido, el otro médico que realizó la cesárea, actuaron "bajo la ley" y que la denuncia penal en su contra "es una clara persecución".

"No me preocupa lo que pase con nosotros, porque hicimos lo que la justicia ordenó, lo más preocupante es lo que pase con las niñas que vendrán ya que es un claro mensaje para los médicos de ahora en adelante", precisó la médica.

La operación cesárea a la niña fue practicada el 27 de febrero y el viernes pasado murió la beba nacida al cabo de 23 semanas de gestación y 660 gramos de peso, lo que impulsó la denuncia del grupo abogados tucumanos.

COMENTARIOS