8-M: multitudinario reclamo nacional
EXPRESIONES EN TODO EL PAÍS CON MASIVA CONVOCATORIA EN LA PLAZA DE MAYO DE BUENOS AIRES

8-M: multitudinario reclamo nacional

El Paro Internacional de Mujeres se reflejó ayer con numaerosas concentraciones y marchas en todo el país, bajo diversos lemas.

Miles de mujeres tomaron en la tarde de ayer las avenidas del centro porteño y diversos espacios públicos a lo largo del país, en el marco de las manifestaciones por el Paro Internacional de Mujeres que tuvo como punto de mayor concentración el Congreso, desde donde se concretó la marcha hasta la Plaza de Mayo.
En Buenos Aires, los distintos grupos y columnas comenzaron a concentrarse por la tarde, en torno al Congreso, desde donde marcharon hacia la Plaza de Mayo.
Según los organizadores, participan colectivos de “lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex junto a trabajadoras ocupadas, desocupadas, precarizadas y de la economía popular”, precisaron ayer.
Grupos de niñas y adolescentes con los pañuelos verdes que reivindican la campaña por la legalización del aborto, marchaban junto a mujeres que portaban el pañuelo violeta que rechaza la violencia machista y otras que con los pañuelos naranjas reclamaban la separación de la Iglesia y el Estado.
El colectivo feminista a lo largo del país diversificó en cada provincia los ejes del reclamo de este año.
En Corrientes, la manifestación -desde la plaza Cabral hasta el Municipio y la Casa de Gobierno- fue “contra el ajuste, la represión y las violencias”.
En Tucumán, con la consigna “Niñas no madres”, se manifestaron sobre el caso de la nena de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela y sometida la semana pasada a una cesárea.
En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni presidió en la Casa de Gobierno el acto oficial por el Día de la Mujer y pregonó por “una sociedad de igualdad de género, sin políticas machistas, sin violencia, con las mismas oportunidades y derechos”.
Mientras que la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, calificó como “un flagelo social” a la violencia de género, al participar de las actividades por el día internacional.

COMENTARIOS