None

Julio César Grassi, obligado a entregar una muestra de ADN para incorporar al registro de violadores

El cura que fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en su fundación Felices Los Niños, se había negado a entregar una muestra.

Julio César Grassi, cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, fue obligado a entregar una muestra de ADN para incorporar al registro de violadores.

En la mañana de este viernes, personal del Registro Nacional de Datos Genéticos llegó en una camioneta a la cárcel de Campana, con el objetivo de realizarle una extracción de manera compulsiva, dado que a finales del mes de febrero se había negado a entregar una muestra por su propia voluntad.

“La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí”, dijo Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas de Grassi.

El letrado había presentado una denuncia en su contra por no aceptar lo dispuesto por la Justicia el 13 de febrero. Desde el día de hoy, Julio César Grassi, condenado en 2009, ingresará al registro: “Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos”.

El RNDG se encarga de tomar las muestras de más de 22 mil abusadores sexuales con sentencia firme en todo el país para facilitar el esclarecimiento de delitos contra la integridad sexual.

Lo mismo ocurrió hace unos días con Jorge Mangeri, portero que fue condenado a perpetua por abusar y asesinar a Ángeles Rawson.

A fines de 2018, el TOC 9 le ordenó al ex encargado de edificio una muestra para el registro de violadores, pero se negó a someterse al hisopado bucal que por ley estaba obligado a hacerse.

COMENTARIOS