None
NACIONAL

A partir de hoy aumenta casi un 3% el precio de los combustibles

La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, un incremento decidido en el contexto de la suba del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá a partir de mañana.
Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el alza que correspondería aplicar por la variación del IPC se lo haga dividido en partes iguales en marzo y en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, indicó a la prensa que “el  incremento en los combustibles va a ocurrir irremediablemente cuatro veces al año”.
Destacó que “entre 60 y 90 centavos va a repercutir el aumento del impuesto en esta oportunidad y la premium no superaría los 50 pesos el litro”.
“No sólo se va a subir el impuesto, sino también habrá un aumento del valor intrínseco del producto por la suba del petróleo y el tipo de cambio”, explicó.

COMENTARIOS