None
NACIONAL

Desbarataron una mafia de taxis que cobraba “peajes” en Ezeiza

Una organización criminal que cobraba un “peaje” a taxistas de la Capital Federal para dejarlos trabajar en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue desbaratada ayer con la detención de nueve de sus integrantes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y judiciales. La investigación, iniciada hace un año por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), permitió el decomiso de armas de fuego, dinero en efectivo y plantas de marihuana tras doce allanamientos en la misma estación aérea y en las viviendas de los imputados.
“Felicito a la @SeguridadPSA por la investigación que inició en 2018 y que puso tras las rejas a la mafia que tenía el monopolio del servicio de taxis en aeropuertos. Hasta el momento hay nueve detenidos en doce allanamientos. A fondo contra los que impunemente extorsionan a la gente”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
En enero de 2018, a partir de la denuncia de un taxista damnificado, los oficiales de la PSA lograron determinar la presencia de un grupo que extorsionaba, amenazaba y agredía a aquellos choferes que querían trabajar en la aeroestación, pero habitualmente no lo hacían allí. “De este grupo formaban parte personas identificadas con dos sindicatos que estarían enfrentados entre sí: el Sindicato de Conductores de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó la cartera de Seguridad.
Para dar con la organización, un policía se hizo pasar por taxista durante tres meses para registrar con imágenes cómo funcionaba la “mafia” de Ezeiza, informaron ayer fuentes de la Justicia.

COMENTARIOS