EL MÁXIMO TRIBUNAL DEFINIÓ SU AGENDA PARA EL AÑO

La Corte definió casos prioritarios e incluyó otro reajuste a jubilados

La Corte Suprema de la Nación fijó finalmente este martes su agenda de temas para tratar en los próximos meses y anunció que fallará sobre un nuevo reajuste a los jubilados y la re-reelección en La Rioja. También establecerá si corresponde que los haberes de los pasivos paguen Ganancias y la legalidad de que los familiares de los funcionarios entren al Blanqueo de Capitales. 
Así lo definieron Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, en su cuarta reunión del año. La fijación de una agenda había sido una de las principales novedades que trajo el cambio de titular del tribunal, a fines del año pasado, con Rosenkrantz en lugar de Lorenzetti.
En el acuerdo de ayer los jueces incluyeron otra causa sobre un reajuste a los jubilados, denominado “Caso Badaro”, causa emblemática sobre la cual se produjeron cientos de adhesiones para reclamar el recálculo de haberes a la Anses.
En este caso se discuten los alcances de la legitimación del Defensor del Pueblo de la Nación, quien promovió un amparo colectivo y si el Estado debe adoptar las medidas adecuadas para disponer un ajuste por movilidad en beneficio del colectivo de jubilados y pensionados.

COMENTARIOS