Luis D’Elía: “Macri me quiere ver muerto”

Luis D’Elía: “Macri me quiere ver muerto”

El Tribunal Oral Federal 6 ordenó la detención del dirigente piquetero, que ya llegó a los tribunales de Comodoro Py.

Después de que el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) ordenó la detención de Luis D´Elía, el dirigente piquetero publicó un video en su cuenta de Twitter en donde afirmó que está en camino a Comodoro Py.

“El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO acaba de negarme la prisión domiciliaria”, comenzó el dirigente. Y agregó: “No les importó que tenga tres bypass ni que sea insulinodependiente o que tenga que hacer una hora de caminata diaria. Es pura venganza oligárquica del macrismo”.

En ese sentido, el dirigente kirchnerista concluyó: “Volveremos… ¡Cristina Presidente carajo! Patria o muerte, venceremos, libertad a todos los presos políticos”. En la mañana del viernes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso la inmediata detención de Luis D’Elía por la toma de la comisaría de La Boca en junio de 2004.

Al llegar a los tribunales para entregarse, Luis D´Elía manifestó: “Me llevan a Ezeiza, es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto”.

La orden de detención fue luego de que se rechazara un recurso sobre su estado de salud que estaba pendiente. El dirigente piquetero volverá a la cárcel y deberá cumplir la condena de cuatro años y ocho meses de prisión. Sin embargo, aún se resistía a su detención la semana pasada: “Detrás de esto está Comodoro PRO y Mauricio Macri”, había manifestado.

La toma de la comisaría sucedió el 26 de junio de 2004, cuando Luis D’Elía era diputado provincial bonaerense. De acuerdo con la investigación, el líder piquetero “instigó públicamente” a unas 40 personas a que tomaran el lugar y “a romper y prender fuego los bienes que a ella pertenecían, incluidos los vehículos policiales y la seccional policial”.

COMENTARIOS