None
POR USD 236 MILLONES

Aprueban un contrato con China para el tren Roca

El Gobierno confirmó un paso administrativo para la compra de trenes nuevos para el ferrocarril Roca. Se trata de una operación por USD 236 millones, que se realizará mediante la financiación del banco estatal China Development Bank.
El proceso fue de Contratación Directa por Exclusividad y el contrato comprende los respectivos repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de las unidades
El Decreto 144/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial aprobó el modelo de contrato de línea de crédito por USD 236 millones con el banco chino
El Ministerio de Transporte dijo en un comunicado que se confirmó el financiamiento para la compra de 200 coches eléctricos nuevos que se fabricarán en China y permitirán aumentar en un 20% la capacidad de la línea, con formaciones 0 Km con aire acondicionado y frenado automático, entre otras mejoras.
La línea Roca, que es utilizada por más de 600.000 pasajeros a diario, incorporará 200 coches eléctricos nuevos para renovar e incrementar su flota. Además del nuevo material rodante, la compra incluye los repuestos, software y la capacitación del personal, más mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca. “Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario. El material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

COMENTARIOS