None

“Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá”, el crudo relato de la hija del argentino asesinado en Brasil

La familia de Luis Daniel Barizone, quien fue asesinado a puñaladas, pide ayuda para juntar 4.000 reales para trasladar el cuerpo desde Salvador de Bahía hasta Córdoba.

La muerte de Luis Daniel Barizone conmocionó a todo un país. El argentino que se encontraba en Salvador de Bahía, Brasil, pasando unas vacaciones en familia, fue asesinado a puñaladas durante un intento de robo que destrozó a toda una familia que aún se encuentra en el país que gobierna Jair Bolsonaro.

“Nosotros vinimos a vacacionar sabiendo que este era un lugar inseguro, pero nunca nos imaginamos que algo así podía suceder mientras mirábamos la puesta del sol“, explicó Yoe, hija de la víctima, en diálogo con TN.

El ataque se produjo cuando la familia fue a mirar el atardecer en el Farol de Itapuã, cuando dos jóvenes tomaron por sorpresa a Barizone y uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo.

“Lo mataron salvajemente, empezó a decir: ‘Me muero, me muero’. Pedía socorro, porque no sabía qué hacer”, lamentó su esposa. Además contó que intentó frenarle la hemorragia con una remera, al tiempo que pedía que alguien llamara a una ambulancia.

La víctima tenía 65 años y en el momento del ataque se encontraba con su esposa y su hija de 25 años, con quienes caminaba rumbo al lugar acordado para ver la puesta del sol.

“Nos robaron dos celulares, 200 reales y escaparon. Mi papá murió desangrado en la playa sin asistencia. Nos ayudaron unos turistas que entendían muy poco español“, reveló la hija del turista asesinado.

Barizone vivía junto a su familia en Córdoba y tanto su esposa como su hija buscan ayuda para recaudar los 4.000 reales necesarios para trasladar el cuerpo hasta aquella provincia. En tanto se abrió una línea de ayuda para quienes quieran colaborar. Los interesados pueden llamar al (351) 5384907 para realizar una donación.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%