El dólar volvió a subir y superó los $40 pesos

Es el valor más alto que registra la divisa estadounidense desde que asumió Guido Sandleris al frente del Banco Central.

El dólar dejó atrás la tendencia a la baja que mantenía desde que asumió al frente del Banco Central Guido Sandleris y cotizó por encima de los $40 en algunos bancos de la City porteña, con una suba promedio de 50 centavos. 

Mientras en el mercado minorista en el Banco Nación escaló hasta $40,20, el promedio del Banco Central fue de $40,32. En tanto, en el mercado mayorista cerró $39,27, niveles que tal como consigna el diario económico El Cronista, no alcanzaba desde octubre pasado.

El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.

LICITACIONES EN PESOS Y DÓLARES

La mirada de inversores y analistas está puesta en el resultado que tendrá el Gobierno en una serie de licitaciones en pesos y dólares que lanzó este lunes y que finalizan en 24 horas, a través de las cuales busca financiamiento para evitar complicaciones en corto plazo.

"Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista", consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana. Y añadió que "el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones".

"En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores", sostuvo el experto.

COMENTARIOS