Reunión con Lavagna en el final de la misión del Fondo Monetario
PRÉSTAMO

Reunión con Lavagna en el final de la misión del Fondo Monetario

Roberto Lavagna se sumará hoy a la lista de dirigentes políticos de la oposición que se entrevistaron con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país.
La misión del FMI concluirá esta semana la revisión de cuentas públicas argentinas que inició el lunes pasado en Buenos Aires, y se espera que el cumplimiento de las metas fiscales produzca en marzo próximo un desembolso de USD 10.700 millones que forman parte del acuerdo total por USD 56.300 millones pactado con el organismo internacional en octubre de 2018.
Mientras tanto, el encuentro con Lavagna se organizó por pedido de los enviados del Fondo, que quieren escuchar de primera mano su análisis sobre la situación económica, sus proyecciones para los próximos meses y, sobre todo, su mirada sobre el impacto de esos escenarios en el acuerdo.
Lavagna planteará que, cualquiera que sea el resultado de las elecciones de octubre, la renegociación del pacto con el FMI será inevitable, según trascendió ayer en la prensa metropolitana.
Por otra parte, a la misión del FMI le faltan las reuniones con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris y con el ministro de Economía Nicolás Dujovne.
Consultadas las agendas de ambos funcionarios, todavía no hay hora y fecha establecidas, pero las fuentes dan por hecho que serán las que cierren la misión del organismo internacional en la Argentina.
El equipo que está encabezado por el negociador con el FMI, Roberto Cardarelli, arribó a Buenos Aires el lunes pasado en el contexto de la tercera revisión del plan económico de la Argentina que respalda el acuerdo Stand-By de 36 meses.
Se trata de la tercera misión si se consideran todas las revisiones de metas, incluida la que correspondió al primer acuerdo sellado con la entidad a mitad del año pasado. En cambio es la segunda si se considera como punto de partida el acuerdo stand by.

COMENTARIOS