Macri aseguró que "ya está empezando a bajar la inflación"
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Macri aseguró que "ya está empezando a bajar la inflación"

También aseguró que "lentamente va a mejorar la actividad económica". Y que 20 de las 24 provincias "están en una perfecta situación económica y financiera".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", enfatizó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado remarcó que 20 de las 24 provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, "están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación".

"Hemos conectado a muchas de ellas con el mundo directamente a través de sus aeropuertos y abierto 180 mercados a las economías regionales", puntualizó.

Destacó además los avances en ese sentido a partir de diciembre de 2015 y señaló que al momento de su asunción como presidente "teníamos provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

"Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015", sostuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri.

El mandatario subrayó que ahora "estamos en una posición más sólida", con "mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en lo que hemos hecho en infraestructura".

"Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer", enfatizó.

Dijo que, del mismo modo, el Gobierno nacional está realizando inversiones para autopistas, rutas, trenes de carga, aeropuertos, puertos, entre otros proyectos.

Señaló que a partir de las medidas económicas que el Gobierno adoptó a favor de la producción, la Argentina abrió 180 mercados internacionales para incrementar exponencialmente las exportaciones con el foco puesto en las PyMES. "Y que eso nos permita, no tener solo un mercado de 40 millones de habitante, sino de miles de millones de habitantes", subrayó.

Sostuvo que el país está saliendo de "todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes". "La Argentina "necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado", advirtió.

COMENTARIOS