None
CUADERNOS

Víctor Manzanares entró al programa de testigos protegidos

Con el argumento de que temía por su seguridad, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, ingresó ayer al programa de testigos protegidos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación. 
Su custodia se encuentra a cargo del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal, que depende del Subsecretario Juan Mahiques. 
En las próximas horas será trasladado de la cárcel federal de Ezeiza hacia un domicilio secreto y contará con custodia permanente.
Manzanares aún espera que el juez Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Procesado por lavado de dinero en el tramo de la causa que investiga movimientos de fondos por USD 70 millones en Estados Unidos, busca mejorar su situación ante la Justicia y ofreció aportar información en su rol de “arrepentido”.
Ayer sus abogados defensores Alejandro Baldini y Rodrigo Herrera solicitaron ante el juzgado que se le permita al contador ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física.

COMENTARIOS