None
NACIONAL

Macri visitará a Macron con el Mercosur en la agenda

El Presidente volverá a viajar a Francia, donde se reunirá con Emmanuel Macron en París el 26 y 27 de abril, en una visita con la que se reafirmará la sintonía entre ambos países y se discutirá el avance de las negociaciones del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
 Además, se tratará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), según confirmó Cancillería.
Será la segunda visita de Macri a Francia y la tercera reunión bilateral que mantendrá con Macron en un año. El mandatario argentino había viajado a París en enero de 2018, mientras que Macron visitó Buenos Aires para la cumbre del G20, cuando fue recibido por Macri en la Casa Rosada. En esa ocasión, Macron invitó al líder de Cambiemos a volver a Francia.
Si bien se evaluó la pertinencia del viaje a fines de abril debido a la proximidad de la campaña presidencial, se optó por añadir la visita a París a la agenda del Presidente y sumarla a un listado breve de viajes al exterior, que inició con el encuentro con Jair Bolsonaro en Brasilia en enero y que seguirá con los viajes a la India y Vietnam, que comenzarán el 17 de este mes.

COMENTARIOS