None
SANTA CRUZ

Por ahora, el hijo de Lázaro Báez se salvó de ir preso

Martín Báez, el hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, se puso ayer a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos tras haber sido intimado por el Tribunal Oral Federal 4 con ir a prisión.
Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti habían advertido que ordenarían su encarcelamiento, pero todavía no resolvieron el pedido de detención formulado en diciembre por Abel Córdoba, el fiscal del juicio.
Córdoba había solicitado, antes de la feria judicial, que Martín Báez fuera detenido porque se había detectado que había retirado dinero de cuentas bancarias de las que es beneficiario, burlando la inhibición judicial.
En el pedido de detención, el fiscal había recordado que sobre Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que sin embargo siguió “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras” que le permitieron eludirlo.
La información utilizada habría surgido de informes elaborados por la unidad de Información Judiciales, explicaron fuentes judiciales. El juicio oral se sigue por maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.

COMENTARIOS