None
LIMONEIRA

Tras el acuerdo en EE.UU. desembarca en la Argentina una gigante citrícola

Limoneira, una de las principales empresas citrícolas de Estados Unidos, anunció el lunes formalmente que comenzará a operar en la Argentina de la mano de la compañía local FGF Trapani, con quien armará una joint venture en la que tendrá la mayoría accionaria.
A partir de este acuerdo, Trapani Fresh operará con Limoneira Argentina como socio administrador y responsable de todas las ventas de fruta fresca. La participación del conglomerado estadounidense llegará al 51% mientras que la empresa local mantendrá una participación del 49%.
“Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de marzo de 2019. FGF Trapani mantendrá el 100% de la propiedad y el control de las instalaciones y operaciones de procesamiento de jugo”, comunicó la firma norteamericana.
Limoneira creará una subsidiaria en Argentina con el nombre de Limoneira Argentina y adquirirá el 25% de las parcelas de Finca Santa Clara, unas 500 hectáreas implantadas con limones ubicadas en la zona sur de la provincia de Jujuy que le pertenecen a Trapani. La operación se realizará en un período de tres años.
Por el momento no trascendió el monto de la operación, pero sí los motivos. Claramente la empresa norteamericana busca aprovechar la apertura del mercado estadounidense para los cítricos argentinos.

COMENTARIOS