None
INFORME

Suben las ventas por internet y bajan en comercios, según Came

Las ventas de bienes por internet crecieron 4,8% mientras que las operaciones en locales comerciales retrocedieron 11,6% durante enero pasado, señala un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que da cuenta de que la actividad de locales comerciales acumulan 13 meses consecutivos en declive. 
“Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea”, indicó la entidad en alusión a los descuentos por compra en efectivo, las facilidades de pagos con tarjetas de crédito y otras promociones que aún se ven en los puntos de venta a la calle. 
El informe precisó que “en la modalidad online subieron 4,8%, con 14 ramas en alza y uno sin cambios”, mientras que las “ventas en locales al público disminuyeron 11,6% anual con todos los grandes rubros relevados en baja”. 
En promedio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron 10% en enero frente a igual mes del año pasado, dentro de la tendencia a la retracción que se acentuó desde agosto pasado.

COMENTARIOS