None
ECONOMÍA

El acero argentino podrá ingresar a la UE sin aranceles adicionales

La Argentina podrá exportar acero a los países de la Unión Europea (UE) sin aranceles adicionales, luego de haber quedado excluida ayer de las medidas proteccionistas para el sector siderúrgico impulsadas por la Comisión Europea, con una medida que el Gobierno nacional calificó como “un logro de singular importancia” para la industria nacional.
A través de la Cancillería, el gobierno de Mauricio Macri celebró la resolución de la Comisión Europea, que tras varios meses analizó el reclamo argentino y finalmente resolvió a favor del sector siderúrgico argentino.
Los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.
La decisión garantizará la exportación de productos de acero al mercado comunitario que, entre el 2012 y 2017, registraron ventas por 188 millones de euros, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
“Nuestro Gobierno trabaja desde el primer día para que las empresas argentinas compitan en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el canciller Jorge Faurie en un comunicado de prensa. 
Además agregó “en ese contexto, este es un logro de singular importancia”.

COMENTARIOS